sábado, 23 de enero de 2010

Regando mi jardín...


Ayer fue un día difícil. Un día de recuerdos pasados, presentes y futuros.

De palabras mal sonantes, y de aquellas que quedarán para siempre grabadas en la memoria y que no se borran con un lo siento.

La pelea en el momento menos indicado y con las palabras más hirientes,seguida de la escapada a gran velocidad de esas lágrimas impotentes cargadas de dolor y rabia.

Cuando no sabes qué hacer y solo piensas en huir, lejos, muy lejos, mas lejos,pero en realidad solo estás quieto, inmóvil,sin pensar, sin hablar, sin saber qué hacer y viendo como se aleja...y después de 20 minutos ahí parada, en medio de la calle, del caos absoluto, reaccionas y decides seguir.


Todos necesitamos una persona que nos guíe cuando no sabemos que camino escoger, porque siempre queremos el más difícil y peligroso, sabiendo que acabaremos mal.

Esa persona a mí me dió un consejo muy sabio en uno de los peores momentos.

Me dijo que uno aprende a construir sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo, uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Y aprende a decorar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.



Y en realidad tiene razón. Creo que todos deberíamos empezar a decorar nuestro propio jardín, sin esperar que alguien venga a traernos flores. Ya llegará, y si se va... nuestro jardín seguirá precioso para toda esa gente que viene y va en nuestras vidas y quieras que no, forman parte de ella a su modo, decorándola un poquito más.

4 comentarios:

  1. A fuerza de esperar, te impacientaste y descorazonaste y con el tiempo decidiste no continuar viviendo de falsas ilusiones y aceptar la vida tal como era. Pero es normal, puesto que a un ser humano le es necesario tener algo en que volcar sus esperanzas, algo que le dé a la vida un valor aunque sea ilusorio y tonto...

    ResponderEliminar
  2. huesos... me encantas ya lo sabes.
    Mil gracias.
    AH! y que sepas q tenia escrita en una servilleta la entrada de hoy,pero leyendo ese consejo tan sabio, has cambiado mis planes 180 grados :)

    ResponderEliminar
  3. La vida es demasiado corta como para estar buscandole el sentido. Sólo te referiré a lo qu vi hace poco en una película:

    - ¿Y si sale mal?
    - ¿Y si sale bien? Lo que tienes es miedo de dejar atrás aquello que te trajo aquí
    - ¿Atrás? Yo no tengo nada...
    - Y por eso estás aquí.

    Mucho ánimo y confía en tí mismo, si te confundes en alguna decisión, que sea de lo que hiciste y nunca de lo que no hiciste y quisiste hacer.

    ResponderEliminar
  4. Inseguridad.
    Solo en la cama,solo con tus pensamientos,me rió,soy mejor que tu, encontrare a alguien, no vale la pena pensar en ti, sin embargo estas ahi ,aaaaaaaa que rabia quiero gritar, pero sin embargo estas ahí quiero olvidar, quiero despertar, esto no me puede pasar a mi,¿por que a mi?.
    Cuando quiero dormir y tengo la mala suerte de soñar y es ella ¿por que a mi?.
    Muchas preguntas, y pocas respuestas, mi felicidad......¿cual es mi felicidad?¿cual es mi jardin?

    ResponderEliminar